Nos recibe con su delantal puesto y con su manera de hablar pausada, que nos hace pensar en un hombre paciente. Juan Diego es oriundo de Manizales y ha vivido en diferentes lugares de Colombia, pero como él mismo dice, encontró su lugar en Concepción.
Hace 3 años que se instaló aquí, pero sólo hace 4 meses decidió abrir El Balcón del Café, lugar que en muy corto tiempo se ha convertido en un referente. Juan, nacido en tierras cafeteras, ha tenido diferentes emprendimientos y ahora quiere crear una experiencia que abarque la integralidad del proceso. Está en camino de certificarse como guía profesional y tiene un recorrido diseñado que inicia en su tienda, ubicada en una de las casas más antiguas del municipio, con una hermosa vista del parque principal y del paisaje circundante ante la cual es imposible no emocionarse.
Él, como muchos otros en el municipio, sabe de su vocación turística y quiere propender por una narrativa en torno a aspectos idiosincráticos que atraiga a viajeros interesados en la cultura y en apreciar, a través del cuidado, esta pequeña aldea encantada que es Concepción.