Jardín. Hoy, mañana y siempre

05/24/2024

Autor : Compás Urbano
Identidad de los municipios

¿Y por qué ahora?

Visitar Jardín-Antioquia en cualquier época del año siempre será una oportunidad para vivir múltiples experiencias dignas de recuerdos imborrables, eso es algo inherente a este viaje ya sea en solitario, pareja o grupos. En semana o fin de semana. De noche o de día. Con mucho o poco presupuesto. Para vivir un viaje de descanso o de aventura al aire libre. Sea cuál sea el caso de tu visita, este Pueblo Patrimonio de Colombia te sorprenderá si te permites visitarlo con ojos de curiosidad.

Y si cualquier momento es bueno para puebliar en Jardín, ¿por qué ahora?… Si el vox populi y sus evidencias en medios no son suficiente evidencia para ti, presta atención a la siguiente lista:

Desde ver las orquídeas y rosas que tendrás la oportunidad de apreciar de manera natural en balcones, parques y zonas naturales. (Recuerda cuidar y preservar para que otros puedan disfrutar); hasta el florecimiento de experiencias turísticas cómo cata de café y de miel y visita a El Resguardo Indígena Karmata Rua para conectar con saberes ancestrales.

  • Menor afluencia turística

No tendrás que esforzarte por buscar el ángulo perfecto para evitar que salgan otras personas en tus recuerdos fotográficos. 

  • Clima perfecto

Un clima cálido en el día y más fresco en las noches. Puede que en la madrugada llueva de vez en cuando, pero sería una excepción, ya que esta no es temporada de lluvias

  • Mejor acomodación

No debes preocuparte por dónde dormir porque puedes tener una experiencia local en excelentes condiciones, en el pueblo o alguna de sus veredas y si así lo quieres también puedes encontrar estancias de lujo. En ambos casos encontrarás acomodación (aunque la reserva previa siempre será una buena opción)

Existen 18 pueblos patrimonios de Colombia, que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio y Jardín es uno de esos. Eso significa un gran importancia histórica, reconocimiento a la cultura y el deber a conservar la infraestructura física, para que se vea lo más fiel posible a la historia que vieron y contaron sus antiguos pobladores. Es decir que encontrarás muchas casas e iglesias antiguas conservadas.

Un pueblo cuya apertura al mundo es fascinante debido al crecimiento turístico y el diseño de experiencias en este sector que busca convivir en armonía con las tradiciones del lugar e impulsar el crecimiento económico. Debido a esto encontrarás experiencias como tours y catas de productos locales, dulces típicos, senderismo y muchos más, pero sin duda hay algo que vale la pena conocer: Nuevas culturas La Tribu Indígena Emberá-Chamí que habita este territorio desde épocas ancestrales y quienes recientemente han abierto sus recintos a visitantes, siempre en calidad de humanos, respetando lo sagrado de la tierra para ellos y enseñando a visitantes sus costumbres y saberes. ¿Quieres conocer más?

Entradas sugeridas